NUESTRO CENTRO » Principios educativos, valores y señas de identidad
NUESTRO CENTRO
Principios educativos, valores y señas de identidad

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

El CRA Sangarcía, basa sus principios educativos en:

A)     La formación integral del alumnado basada en la creatividad, en la formación intelectual, moral y ética, en el desarrollo afectivo y psicomotor y en el respeto a la libertad de conciencia como derecho fundamental del alumnado.

B)     El respeto a sus profesores y en poner el esfuerzo y el trabajo en las tareas que realizan, será el deber fundamental del alumnado.

VALORES

Desde nuestro centro, intentamos transmitir y poner en práctica los valores que hacen posible una vida civilizada en la sociedad, por ello, destacamos los siguientes:

• Responsabilidad
  • Respeto
  • Igualdad
  • Tolerancia
  • Autoestima
  • Esfuerzo

SEÑAS DE IDENTIDAD

De acuerdo con los principios educativos básicos en nuestro centro, desarrollamos los siguientes principios o señas de identidad:

1. Enseñanza integral, activa y participativa, fomentadora del espíritu crítico,

2. Respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

3. Coeducación, sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo o raza.

4. Respeto a la pluralidad ideológica y confesional de todos los miembros integrantes de la comunidad educativa.

5. Respeto a la libertad de cátedra y enseñanza del profesorado.

6. Procurar un trato igualitario entre todos los alumnos, unidades y localidades que componen el C.R.A., intentando que todos ellos dispongan de las condiciones, posibilidades y servicios.

7. Participación y el intercambio de información como instrumentos básicos de relación entre todos los sectores implicados en la tarea educativa y como base fundamental sobre la que sostener un clima de convivencia favorable a la adecuada realización de los aprendizajes.

8. Corresponsabilidad de padres y maestros en la educación de los niños.

9. Desarrollar una educación que favorezca la igualdad de las personas y la defensa de los valores democráticos.

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

1. Enseñanza activa y participativa: Fomentado en el alumno una actitud curiosa, crítica e investigadora que mediante la comunicación y el trabajo, se convertirá en la base de su formación y de la adquisición de los aprendizajes.

2. Orden y disciplina: Entendemos que son necesarios para la vida y el trabajo de los escolares. La labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.

3. Desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión.

4. Fomento de la actividad y la iniciativa frente a la búsqueda de conocimientos.

5. Adquirir conocimientos de cara a su utilización práctica, de forma que no haya desconexión entre la teoría y la práctica.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!