NUESTRO CENTRO » Descripción
NUESTRO CENTRO

DESCRIPCIÓN CRA SANGARCÍA

El CRA “Sangarcía” (Segovia), comenzó a funcionar en el año 2016 y lo constituyen varios pueblos de la zona suroeste de Segovia. Hasta el curso 2023-2024, estaba formado por tres localidades (Marugán, Muñopedro y Sangarcía), pero Muñopedro fue cerrado en septiembre del 2023, por falta de alumnado. Por ello, actualmente está agrupado en dos localidades que cuentan con centro educativo: Marugán y Sangarcía, pertenecientes a la Campiña Segovia

La creación del CRA, se produce por desdoblamiento del C.R.A. «El Pizarral» de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y del C.E.O. «El Mirador de la Sierra» de Villacastín (Segovia) en el mes de septiembre del año 2016.

Contamos con cuatro rutas de transporte, dos comedores escolares, uno en cabecera (Sangarcía), perteneciente a la DP de Educación de Segovia y otro comedor en la localidad de Marugán, gestionado por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Nuestro Centro imparte enseñanzas de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil y todos los niveles de Educación Primaria.

Actualmente tenemos 6 unidades:

Marugán:

• una de Educación Infantil (3,4,5 años).
  • una de Educación Primaria (con alumnos de 1º y 2º EP).
  • una de Educación Primaria (con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º EP).

Sangarcía:

• una de Educación Infantil y 1º EP (3, 4, 5 años y 1º EP).
  • una de Educación Primaria (2º, 3º y 4º).
  • una de Educación Primaria (5º y 6º).

Trabajamos los siguientes maestros/as:

• 2 de Educación Infantil

• 4 de Educación Primaria

• 2 de Inglés (Tutoras de Educación Primaria)

• 1 de Música (Tutora de Educación Primaria)

• 1 de Educación Física

• 2 de Audición y Lenguaje. Pedagogía Terapéutica y Compensatoria.

• 1 de Religión Católica
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!