TIC y PÁGINAS INTERACTIVAS » Para Profes

APPS Y PLATAFORMAS PARA PROFES

ORLA RECURSOS TIC PARA PROFES

RECURSOS DIGITALES PARA PROFES

Páginas web o blogs educativos de interés para poder investigar y seguir aprendiendo.

RECURSOS PROFES NFANTIL

RECURSOS PROFES PRIMARIA

• 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos:

• “Wordwall” herramienta para crear actividades, si pinchas en el enlace, accederás al tutorial:

• 17 aplicaciones de realidad aumentada para educación:

• Herramientas online para amantes de los PDF (Herramientas online y completamente gratuitas para unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a JPG y JPG a PDF. No se necesita instalación):

• 18 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales:

• Más de 3000 fuentes de google para maestros/as gratis:

• REBOTS DIGITAL GVA: REDI es un repositorio donde el profesorado puede encontrar propuestas de trabajo para todas las etapas educativas. Ha sido diseñado desde unas premisas de inclusión, de innovación y de construcción de la ciudadanía digital. Se trata de una despensa colaborativa que crecerá y se adaptará con vuestras aportaciones.

• LIVEWORKSHEETS: Una aplicación para realizar fichas interactivas:

• 8 herramientas TIC para crear flashcards o tarjetas didácticas:

• Orientaciones, herramientas y recursos para hacer accesibles las propuestas educativas:

• 74 herramientas de software libre para educación:
  • 50 recursos educativos para docentes con ganas de usar las TIC:

• ¿Qué es Google Jamboard? tu pizarra digital para la docencia:

• 12 herramientas básicas para el teletrabajo docente:

• Guía sobre la creación y edición de vídeos para educación:

• Loom – Aplicación que nos permite grabar todo lo que ocurra en la pantalla de nuestro ordenador:

• Recopilatorio de blogs y páginas webs sobre PT, AL y otros:

ESCAPE ROOMS

Recursos rmotivadores para nuestros alumnos/as, ya que a parte de acercar a los niños/as a la nuevas tecnologías de una manera sana, despierta la motivación, el pensamiento lógico, la creatividad y la intuición entre otros aspectos

• Escape rooms para niños/as: En este enlace encontraréis una gran recopilación de escape rooms.

• Bonitas ideas para realizar un escape room en el aula:

• 17 Escape Rooms Online GRATIS para jugar con niños en casa:

RECURSOS VARIADOS

• Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

• Recursos en la red, herramientas y creación de APPS con pearltrees:

• IXL es una experiencia de aprendizaje inmersivo que ofrece contenidos de matemáticas muy completos y adaptados a los programas de estudios de infantil a 6.º de primaria.

• ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios y ver resultados de manera muy rápida. En particular, es buena herramienta para la enseñanza de las matemáticas.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!