PROYECTOS » BIBLIOTECAS 2030
PROYECTOS
En conexión....

PROYECTO BIBLIOTECAS 2030

El presente proyecto recoge un plan de acción en torno a las bibliotecas comunes de cada una de nuestras localidades, que queremos desarrollar a lo largo de los tres trimestres del curso 2023-2024. Surge de la intención de encauzar y materializar de forma armonizada los esfuerzos, energías y conocimientos e inquietudes recabadas a lo largo de los tres últimos años en relación con las necesidades de nuestros chavales. Entre las cuales hemos priorizado las que aparecen en su recorrido para la adquisición de las competencias lingüístico-comunicativas y de su competencia digital y tecnológica.

Pretendemos que este proyecto, a través del desarrollo de las competencias lingüístico- comunicativas de las nuevas tecnologías, ponga a nuestros alumnos EN CONEXIÓN con:

• Su propio futuro…: pues a partir de esas experiencias ponen las bases de aquellas áreas a las que les gustaría dedicarse; también adquirirán los recursos básicos para manejarse en un mundo cada vez más tecnológico.
  • Los otros aularios y compañeros de su CRA (vía telemática) y de su propio aulario.
  • Otros miembros de la comunidad educativa que no están habitualmente en las clases.
  • Otras personas de su entorno cercano y otros niños de otras provincias o comunidades.
  • Otras personas externas a su entorno y/o a la comunidad educativa al mismo tiempo.
  • Los micro y macro mundos reales y fabulados que ofrecen los libros: desde un intestino o una flor, hasta el universo entero conocido.
  • Consigo mismos, su mundo interior, sus experiencias personales.
  • Los libros entre sí: por sus personajes historias géneros temáticas etc.
  • Otras épocas.
  • Otros lugares geográficos.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!